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Rick Kasch afirma que la precisión es la quinta ‘P’ de la mercadotecnia, la cual se suma a cuatro pilares estratégicos: producto, plaza, precio y promoción.

10/02/2011

Rick Kasch afirma que la precisión es la quinta ‘P’ de la mercadotecnia, la cual se suma a cuatro pilares estratégicos: producto, plaza, precio y promoción.

Ser preciso es el secreto para diseñar estrategias de negocio que lleven a su empresa a un crecimiento exponencial, donde el vehículo son las redes de colaboración y la tecnología.

-¿Por qué ser preciso es clave en los negocios?

Vivimos en un mundo donde podemos obtener precisión al subirnos al auto encendiendo el GPS, que de inmediato me dirá cómo llegar al lugar a donde quiero ir.

Estamos en el mundo de internet, de Google y Yahoo, donde con un clic obtienes la información que deseas. Somos clientes y consumidores que requerimos y utilizamos la precisión para conseguir lo que deseamos.

Los consumidores quieren encontrar la marca correcta, al precio correcto, en la tienda correcta, en el momento correcto y con la etiqueta correcta.

Eso es precisión, y significa que tú, el fabricante, el minorista y toda la empresa deben entender lo que los consumidores quieren, por lo que hay que alinear la infraestructura, el negocio y los recursos a la demanda. Ése es el reto del marketing.

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